LLAMADORES DE ÁNGELES ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO

joyeria-018

Desde www.joyeriamuinos.com y www.llamadordeangeles.es os hemos presentado los llamadores de ángeles más bellos y cuidados.

Ahora ha llegado el  momento de saber más sobre su origen, historia y significado.

El rastro sobre los llamadores de ángeles se remonta al menos hasta la edad media.

Su forma no ha cambiado con el paso de los años. De la misma manera que hoy en día, el llamador de ángeles estaba formado por una jaula o campana, con una bola en su interior que emitía un sonido armonioso al agitarlo, este se atribuía y todavía se atribuye a la energía positiva emitida por los ángeles protectores, que nos protegen frente a la energía negativa que pulula en nuestros alrededores.

Al tratarse de un instrumento tan antiguo es muy difícil saber a ciencia exacta cuando y donde fue su origen.

Teorías varias, como que los llamadores de ángeles fueron creados por un antiguo joyero alemán, o incluso por los celtas, que lo usaban como herramienta de meditación. Culturas como la india o la china también son nombradas en estas teorías.

Con diferentes nombres como Llamadores de ángeles o bolas de armonía.

A ciencia cierta se conoce su uso a partir del Medievo, donde los definían como amuleto de protección y estaban presentes en infinidad de culturas. Además de por la gente, también eran chamanes o curanderos en sus rituales.

Todavía su uso e muy extendido en zonas de Indonesia o Sudamérica, definiéndolo como amuleto de protección, meditación y relajación. Calmante del alma y armonía personal. En las mujeres embarazadas también son muy extendidos los llamadores de ángeles, por la protección y relajación que ofrece al feto.

cadenas-016

Su uso y protección es individual y exclusivo para el portador, por ello un llamador de ángeles no debe ser prestado.

En el caso de la mujer embarazada, protegerá a ambos hasta que nazca el bebe, en ese momento el llamador de ángeles tendrá que ser para uno de los dos.

Es muy extendido también su uso en las cunas de los bebés y en las puertas con el afán de proteger.

Es cierto, que nuestra protección personal y la de nuestros seres queridos siempre ha formado parte de nuestro instinto animal.

Lo curioso e inquietante, es que diferentes culturas, en diferentes partes del mundo, hayan creado el mismo instrumento para la misma función. ¿Será cosa de ángeles?

angeles-017